A pesar de que la Champions League culminó con su fase de grupos la semana pasada, la actividad del balompié internacional no se detendrá, ya que esta semana se jugará una doble fecha en varias ligas importantes de Europa, contando con partidos imperdibles para hoy y mañana.
En la Premier League, el día de hoy los equipos de Chelsea y Manchester City abrirán la fecha 13 del campeonato contra sus respectivos rivales; los blues visitarán a los Wolves que aún no cuentan con Jiménez, mientras que los citizens buscarán escalar posiciones al recibir al West Bromwich. Para mañana se espera un partidazo entre los líderes del certamen Liverpool y Tottenham.
En la liga española no se jugará una fecha doble como tal, pero sí se estarán celebrando dos encuentros pendientes llenos de emoción. Hoy a las 15:00 horas el Real Madrid recibirá a un Athletic de Bilbao urgido de puntos, mientras que mañana el Barcelona tendrá un duro compromiso en casa ante el líder, Real Sociedad.
Para la Serie A, el día de mañana se tienen programados dos partidos con poco renombre, y hasta mañana se celebrarán los duelos más esperados de la fecha 12. La Juventus recibirá al Atalanta, la Fiorentina jugará en casa ante el Sassuolo, el Milán tratará de mantener el liderato al visitar al Genoa, pero el partido de la jornada es sin duda Inter de Milán contra Napoli, en donde ambos equipos disputan el subliderato general.
Así mismo, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 de Francia tendrá actividad a mitad de semana; en Alemania el Werder Bremen recibirá hoy al Borussia Dortmund, mientras que mañana el Bayern Munich tendrá un duro encuentro ante el Wolfsburg.
Y finalmente en Francia, el PSG tratará de recuperar el liderato luego de caer hasta el tercer puesto por su derrota ante el Lyon, los parisinos recibirán mañana al Lorient, mientras que los líderes del certamen, Lille y Lyon, enfrentarán al Dijon y Stade Brestois, respectivamente.