El futbol no para en Europa

Como se había anunciado desde el año pasado, este 2021 iba a estar bastante cargado de futbol, tanto en competencias de selecciones como torneos locales a nivel de clubes, ya que la pandemia de COVID-19 afectó en gran medida los calendarios de las ligas más importantes del mundo.
Esta semana se contará con una intensa y atractiva jornada de futbol europeo, con partidos de copa, supercopa o liga, dependiendo del país. En el caso de España, la liga tendrá doble jornada en los próximos días, con excepción de los equipos de Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic de Bilbao, quienes disputarán la supercopa.
Asimismo, el Atlético de Madrid tendrá dos compromisos en tres días, hoy enfrentará a Sevilla en su duelo pendiente de la fecha 1, y después el jueves visitará al Eibar en la jornada 19 del campeonato, en donde podría alejarse cada vez más del Real Madrid y Barcelona en la cima de la tabla.
En cuanto a la supercopa de España, este miércoles se jugará el duelo entre Real Sociedad y Barcelona, y después el jueves el Real Madrid enfrentará al Athletic de Bilbao, ambos partidos comenzarán a las 14:00 horas, y los ganadores se verán las caras el domingo para luchar por el título.
En el caso de Inglaterra, esta semana no habrá partidos regulares de copa o liga, si no que se jugarán algunos duelos pendientes de fechas pasadas, destacando los choques entre Manchester City y Brighton, Arsenal contra Crystal Palace, Wolves ante Everton y sobre todo el partido de hoy entre Burnley y Manchester United, en donde los Red Devils podrían obtener el liderato general de la liga.
En Italia se jugará la ronda de octavos de final de la Copa de Italia, esta tarde el Milán recibirá al Torino, mañana la Fiorentina enfrentará al Inter de Milán, Napoli recibirá al Empoli y la Juventus jugará en casa ante el Genoa, y para el jueves culminará la actividad de esta fase.
De igual manera en Portugal habrá actividad de copa esta semana, el día de ayer el Sporting de Lisboa quedó eliminado de la fase de octavos de final, y este martes el Porto tratará de avanzar a la siguiente ronda al visitar al cuadro de Nacional.