La quema de pasto seco provocó que un incendio se saliera de control y alcanzara un taller mecánico, donde las llamas consumieron una gran cantidad de autopartes automotrices y material flamable.
El incendio que resultó bastante aparatoso, se registró el lunes aproximadamente a las 14:22 horas, en la carretera estatal No. 28, a la altura del kilómetro 2+500, entre los poblados de San Antonio de los Horcones y Margaritas, en el municipio de Jesús María.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que en el mencionado lugar se estaba registrando un incendio de pasto seco, pero debido a las ráfagas de viento, el fuego se había salido de control y ya había invadido un taller mecánico con razón social “Tatis”.
De inmediato acudieron al lugar señalado los Bomberos Municipales de Jesús María, quienes se dieron a la tarea de controlar y sofocar el fuego.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y al material flamable que había en el taller mecánico, los trabajos se complicaron y fue hasta poco más de una hora que finalmente el siniestro fue sofocado en su totalidad.
Cabe destacar que las llamas consumieron una importante cantidad de autopartes automotrices, varios tambos con aceite y una cabina de un tráiler, además de múltiples neumáticos en desuso. No se reportaron personas lesionadas.
Se informó que el incendio se originó por la quema de pasto seco, el cual consumió aproximadamente 200 metros, hasta que llegó al taller mecánico afectado.