Un impresionante incendio se registró el sábado por la tarde en una empresa empacadora de alimentos ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo.
Mientras estaban abasteciendo de diesel a un camión cisterna, un cortocircuito provocó que la unidad comenzara a incendiarse.
Aproximadamente a las 16:00 horas, se recibió un reporte en el número de emergencias 911, informando sobre un fuerte incendio en el interior de una empresa empacadora de alimentos en la carretera estatal No. 65, a la altura del poblado de La Guayana, municipio de San Francisco de los Romo, que se había salido de control.
De inmediato acudieron policías preventivos y personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo, además de Bomberos Estatales y policías estatales.
El siniestro se originó en un almacén donde se encontraba una pipa envuelta en llamas, ubicado en un camino de terracería que conduce a la empresa «La Huerta».
Es importante destacar que inicialmente, el personal de seguridad de la empresa negó la entrada a los servicios de emergencia, pero al percatarse de que el incendio estaba fuera de control, autorizaron el ingreso de los Bomberos Estatales.
Tras varias horas de intensos trabajos, el incendio fue sofocado en su totalidad.
Se determinó que en la zona del incendio se almacenaba diesel, del cual se abastecían las unidades de carga pesada. El aparente cortocircuito ocurrió mientras una pipa estaba abasteciendo el combustible, provocando el incendio que causó fuertes pérdidas materiales al alcanzar un almacén de archivos muertos y un contenedor de 1,000 litros de diesel.
Además, los Bomberos Estatales recibieron información de que una persona resultó lesionada por quemaduras, pero el personal de seguridad se negó a permitir el acceso de una ambulancia para trasladarla y recibir atención médica.