Un impresionante incendio se registró el domingo por la mañana en una pensión que se ubica en el fraccionamiento Villa Teresa, mismo que fue provocado por la quema de pasto seco.
La rápida y oportuna intervención de los Bomberos Municipales de Aguascalientes, evitó que el fuego se extendiera por toda la propiedad, por lo que los daños materiales que provocó fueron menores.
Fue a las 11:36 de la mañana cuando se reportó al C-4 Municipal que en esos momentos se estaba registrando un incendio en un predio utilizado como taller y pensión de camiones de carga, que se ubica en la avenida Higuerilla, en el fraccionamiento Villa Teresa.
Hasta el sitio señalado acudieron policías preventivos de Aguascalientes en la patrulla AG510-B2, además de las unidades UE-07, UE-15, UE-16, UE-24 y UE-27 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo detectaron una impresionante columna de humo que salía del predio y que se alcanzaba a ver desde diferentes puntos de la ciudad.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, finalmente se logró controlar y sofocar el siniestro. El fuego consumió un montículo de aproximadamente 20 llantas para tráiler en desuso, además de partes de una cabina de tracto camión.
Se logró establecer que en la parte posterior del predio se realizó la quema de pasto seco, pero debido al aire que estaba haciendo, el fuego se salió de control y se extendió hasta el interior del taller y pensión.