Una veladora que dejaron prendida, provocó un aparatoso incendio en un departamento que se ubica en la zona centro de la ciudad.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, aunque los daños materiales causados fueron cuantiosos.
Fue el viernes a las 14:35 horas, cuando en el número de emergencias se recibió un reporte, donde se informaba que en esos momentos se estaba registrando un incendio, en un departamento ubicado en la calle 5 de Mayo y casi esquina con la calle Rivero y Gutiérrez, en la zona centro de la ciudad.
Hasta el lugar señalado acudieron ciclopolicías de la SSPM, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo, se percataron que salía bastante humo de un departamento ubicado en la segunda planta, por lo que los Bomberos Municipales de Aguascalientes procedieron a derribar la puerta principal para poder ingresar a la vivienda.
Ya en el interior, se dieron a la tarea de controlar y sofocar el fuego que se generaba en una de las habitaciones. Luego de varios minutos, el siniestro fue sofocado en su totalidad.
Más tarde, arribó el propietario del departamento, de nombre Claudio, de 51 años, quien refirió que había dejado una veladora prendida, por lo que presume que probablemente esa pudo haber sido la causa del incendio.
Cabe destacar que el fuego consumió varios libros, zapatos, juguetes, un librero, una base para cama, unos ventiladores y artículos varios, además de causar daños en el techo y las paredes por el monóxido de carbono.