Un fuerte incendio en una zona despoblada, provocó la movilización de los servicios de emergencia tanto estatales como los municipales de Jesús María, que por fortuna no dejó personas lesionadas.
Las llamas que se salieron rápidamente de control debido al fuerte aire, provocó que se dañaron 30 hectáreas de mezquites, nopales, huizaches y pasto seco.
Fue a las 16:20 horas, cuando en los servicios de emergencia se reportó que sobre la carretera federal número 25, en el municipio de San Francisco de los Romo, se estaba registrando un fuerte incendio que se había salido de control.
Al sitio señalado acudieron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil del municipio de Aguascalientes y del Estado.
A un costado de la cinta asfáltica y en una zona bastante amplia, el fuego estaba consumiendo todo lo que encontraba a su paso, por lo que de inmediato los tragahumo se dieron a la tarea de sofocarlo. Fue a las 19:55 horas cuando finalmente las llamas fueron sofocadas en su totalidad, quedando todo sin riesgo alguno.