Una bodega donde se almacenaban artículos decorativos de reciclaje fue presa del fuego, lo que provocó una movilización por parte de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en calles de la colonia Miravalle.
No se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos.
El incendio fue reportado a los servicios de emergencia a las 00:40 horas del domingo. Habitantes de la calle Dr. Alberto del Valle, en la colonia Miravalle, informaban que se estaba quemando una bodega donde se almacenaba material para reciclaje.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de las unidades UE-15, UE-16, UE-27, UE-33, UE-42 y UE-39 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo se percataron que de la bodega salía bastante humo negro, por lo que procedieron a forzar la cerradura del portón principal para poder ingresar y de esta forma iniciar con los trabajos de control y extinción del fuego.
Luego de poco más de 90 minutos de arduas labores, finalmente los bomberos municipales lograron sofocar por completo el incendio, logrando calcinarse una gran cantidad de cajas de madera, cartón, plásticos, cristalería, sillas, objetos decorativos y material de reciclaje que estaba almacenado en ese lugar.
El fuego también provocó daños en las paredes, el techo, las puertas, ventanas y vidrios.
Cabe destacar que el propietario del lugar, identificado como Ramón, arribó al lugar de los hechos y se mostró sorprendido por lo ocurrido, ya que desconocía qué fue lo que pudo provocar el incendio.