Convertido en chatarra quedó un tractocamión, luego de que por causas desconocidas comenzó a ser presa del fuego mientras circulaba por la carretera federal número 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío.
Fue a las 14:45 horas, cuando se reportó a los servicios de emergencias que en la carretera a Zacatecas, a la altura de la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosío, se encontraba un camión quinta rueda en llamas.
Por tal motivo, se trasladaron hasta ese sitio los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, elementos de la Policía Municipal de Cosío y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo, encontraron un tractocamión que estaba envuelto completamente por el fuego, por lo que de inmediato iniciaron con los trabajos para sofocarlo.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, las llamas fueron apagadas en su totalidad evitando que llegaran hasta el remolque tipo caja seca en el que eran transportadas varias toneladas de cemento.
Sin embargo, no se pudo evitar que la cabina del tractocamión quedara reducida a cenizas, por lo que las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
El conductor de la pesada unidad, de nombre Francisco Javier, de 38 años de edad y quien resultó ileso, manifestó desconocer las causas del incendio, ya que mientras circulaba por la carretera federal número 45 Norte, en determinado momento observó las llamas que salían del motor, por lo que de inmediato detuvo la marcha y se puso a salvo.

¡Participa con tu opinión!