El helicóptero Águila 1 de la Policía Estatal trasladó de emergencia a una persona que resultó con quemaduras de consideración que lo mantienen actualmente en situación crítica, cuando por error se prendió con combustible, en hechos registrados el pasado sábado.
Fue así que el lesionado, quien presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, identificado como Rufino, de 54 años de edad, fue trasladado vía aérea a las instalaciones del al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco. En las instalaciones del helipuerto ubicado en el IESPA, arribó la ambulancia ECO 343 del ISSEA, siendo abordado el lesionado al Águila 1, por lo que en aproximadamente 55 minutos la aeronave arribó al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco, donde el paciente ya era esperado por los especialistas para su atención correspondiente.
Cabe señalar que el día de ayer, Rufino resultó lesionado luego de que intentara limpiar un predio en El Sabinal quemando los troncos de las palmas y hojarasca de las mismas, rociándoles gasolina, sin embargo, los mismos vapores lo alcanzaron a él. Al lugar arribaron Bomberos del Estado y municipales quienes sofocaron el incendio, mientras paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de zona número 1.

¡Participa con tu opinión!