Una familia de escasos recursos vio reducido a cenizas su patrimonio, luego de que un incendio acabara con su jacal, en hechos registrados en Los Pericos.
Minutos antes de las 15:00 horas de ayer, los cuerpos de emergencia se activaron al ser notificados acerca de un incendio registrado sobre la calle San Jorge. En consecuencia con ello, elementos de Protección Civil Municipal y de la Policía Preventiva se trasladaron cuanto antes al sitio del siniestro. Al llegar, los socorristas observaron un cuarto, el cual se encontraba completamente en llamas, por lo que los bomberos comenzaron con los trabajos de control y sofocación del fuego. Derivado de los daños ocasionados, el jacal fue consumido en su totalidad, así como ropa varia, cartón y demás material de reciclaje. En el lugar, paramédicos del Grupo de Operaciones Áreas de la Policía Municipal atendieron a los propietarios, identificados como José, de 65 años de edad, y San Juana, de 31 años de edad, quien presentaba crisis de ansiedad y una contusión en el pómulo derecho; pese a lo anterior, ninguno de los dos requirió ser trasladado a un nosocomio.
Los propietarios comentaron que ellos no se encontraban en el lugar al momento de comenzar el incendio, ya que estaban recolectando material de reciclaje; en determinado momento, sin embargo, observaron la fumarola y, al llegar al lugar, observaron su vivienda completamente en llamas. Al tratar de sofocar el incendio, San Juana resultó con el golpe en su rostro. El siniestro fue provocado por un incendio de pasto seco, mismo que se dispersó y, al alcanzar las grandes cantidades de material de reciclaje y demás objetos inflamables que se encontraban almacenados en el jacal, se salió de control y consumió la vivienda, sin que nada se pudiera hacer para evitarlo.