Impresionante incendio se registró en dos bodegas ubicadas en un rancho del municipio de San Francisco de los Romo.
Debido a que en dichas fincas se almacenaba pastura para animales, el fuego se salió rápidamente de control y complicó los trabajos realizados por elementos de Bomberos Estatales.
Fue aproximadamente a las 16:35 horas del viernes, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió un reporte en el sentido de que en esos momentos estaba registrándose un incendio en un rancho ganadero denominado “Granja Jessy”, que se ubica en la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, a la altura del kilómetro 2+000, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y personal de Protección Civil Municipal, quienes al hacer su arribo se percataron que se trataba de dos bodegas ubicadas en dicho rancho las que estaban incendiándose.
Asimismo, ya varios empleados trataban de sofocar el fuego, pero la situación se había salido de control y es que en ese lugar se almacenaban pacas de pastura para animales.
Minutos después llegaron Bomberos Estatales en las unidades B-1, B-2, 0068, 0071 y UA-1, al mando del comandante Francisco González Ibarra.
De inmediato se dieron a la tarea de sofocar el siniestro, situación que se complicó por el material que estaba siendo consumido por las llamas.
Fue hasta casi las 19:00 horas cuando finalmente el incendio quedó completamente controlado, sin que se hubieran registrado personas lesionadas o intoxicadas. Se desconocían las causas que provocaron el fuego, aunque los daños materiales fueron estimados en varios miles de pesos.