Cerca de media tonelada de narcóticos que habían sido decomisados por las distintas autoridades federales, estatales y municipales, fueron incinerados en las instalaciones de la 14a Zona Militar.
Este evento se llevó a cabo con la presencia del delegado estatal de la Fiscalía General de la República y los principales mandos de la 14a. Zona Militar en Aguascalientes.
De igual forma, se contó con la presencia de personal de la propia Fiscalía General de la República en Aguascalientes, del Ejército Mexicano adscrito a la 14a. Zona Militar y de la Guardia Nacional.
En total fueron 496 kilos con 747 gramos y 641 miligramos los narcóticos que fueron destruidos por incineración, así como diversos objetos de delito, que fueron asegurados tanto por elementos de la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Cabe destacar que del total de la droga destruida, sobresalen 450 kilos con 444 gramos y 990 miligramos de marihuana.
Asimismo, 180 gramos con 500 miligramos de Delta 9 Tetrahidrocannabinol, que es un componente psicoactivo que proviene de la planta de cannabis, mismo que sirve para la alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo.