José de Jesús López de Lara

Durante la madrugada del martes murieron dos personas calcinadas, al registrarse un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Martínez Andrade, en el municipio de Jesús María. Aparentemente, el siniestro se originó a consecuencia de un corto circuito en una parrilla eléctrica que estaba conectada.
Quienes sufrieron una muerte espantosa, fueron un joven identificado como Iván, de 29 años y una adolescente de 16 años.
Los trágicos hechos se registraron el martes aproximadamente a las 02:50 de la madrugada, en un domicilio ubicado en la 2ª. Privada Saucedo y esquina con la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Martínez Andrade, en el municipio de Jesús María.
Fueron vecinos de esa privada quienes alertaron al servicio de emergencias 911 que una vivienda estaba envuelta en llamas y que en el interior había personas atrapadas.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA.
Asimismo arribaron unidades de Bomberos Municipales de Jesús María, quienes se percataron que el fuego estaba fuera de control y estaba extendiéndose por todo el domicilio. Sin embargo aunque intentaron actuar de inmediato, se presentaron complicaciones, ya que el barandal de la cochera estaba cerrado con candado y las chapas tenían doble cerrojo, por lo que tuvieron que forzar las puertas para poder ingresar.
Luego de varios minutos de intensos trabajos se logró sofocar y controlar por completo el incendio, aunque lamentablemente para esos momentos la tragedia ya se había consumado, pues en una de las habitaciones se localizaron los cadáveres calcinados de César Iván y de la jovencita.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales. Los cadáveres de las dos víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.