Un incendio de pasto seco, que se registró el domingo por la tarde en el fraccionamiento Solidaridad II, se salió de control y alcanzó a una pensión de camiones, resultando dañadas parcialmente varias unidades que se encontraban en ese lugar.
Los hechos se registraron a las 19:38 horas en avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Solidaridad II.
Hasta ese lugar, llegaron policías preventivos de la patrulla 259B2, además de las unidades UE-15, UE-17 y UE-33 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Inicialmente, en el C-4 Municipal se recibió un reporte de un incendio de pasto seco en el interior de un predio que fungía como pensión de camiones de la empresa Turismo Elegan’s.
Al hacer su arribo, se percataron de que el fuego ya se había salido de control e incluso había alcanzado varios de los camiones tipo turismo que estaban estacionados en ese lugar.
Los Bomberos Municipales de Aguascalientes iniciaron con las labores para controlar y sofocar el fuego, lo cual lograron luego de varios minutos de trabajo.
Sin embargo, no se pudo evitar que las llamas consumieran parcialmente cinco camiones en desuso, una gran cantidad de llantas y la puerta de un camión que estaba en reparación. La rápida respuesta evitó que el fuego llegara hasta donde se encontraban otros seis camiones tipo turismo estacionados muy cerca de donde se originó el incendio.
El propietario, de nombre Israel, de 33 años, señaló desconocer el origen del siniestro, ya que a él sólo le informaron unos conocidos, que pasaban por el lugar, de que había fuego dentro de la pensión.