José de Jesús López de Lara

Un aparente corto circuito provocó un aparatoso incendio en una vivienda ubicada en la colonia Nazario Ortiz Garza, que dejó como saldo dos personas lesionadas por quemaduras y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron el martes a las 04:20 de la madrugada, en una casa-habitación ubicada en la calle Manuel García Martínez, en la colonia Nazario Ortiz Garza.
Cabe destacar que dicho domicilio también está acondicionado como tienda de abarrotes con razón social “Kimberly”.
Resultaron lesionados una joven identificada como Daniela, de 25 años y su pareja de nombre Saúl, de 23 años, quienes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Al lugar del siniestro se trasladaron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte” a cargo de la patrulla 0261-B1, además de policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, Bomberos Municipales en las unidades UE-16, UE-06 y UE-39; así como las ambulancias UE-13 y UE-51 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Afortunadamente, cuando arribaron se percataron que el incendio ya había sido controlado por los mismos propietarios de la vivienda y algunos vecinos.
Sin embargo, se detectó que Daniela presentaba quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal, mientras que Saúl sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, los cuales fueron trasladados por las ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Cabe destacar que el incendio dejó daños materiales en muebles, ropa varia, calzado, artículos decorativos varios, una televisión y el cableado eléctrico.