El presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección, Francisco Javier Buenrostro Gándara, aseguró que la temporada invernal ha sido positiva en ingresos para el sector que representa, con la confección de prendas tradicionales como cobertores y suéteres.

La intensidad del frío fue elevada en lo general, se está presentando, y se espera que se extienda por más días, lo que incrementa las ventas de diferentes artículos de protección para el hogar como los blancos, además de abrigos y chamarras, señaló.

De manera preliminar, Buenrostro consideró que fue una buena etapa para los confeccionistas, y se prepara el desarrollo de las temporadas de primera-verano, así como de ropa deportiva entre las empresas de manufactura de prendas de la entidad.

Mencionó que la temporada invernal sigue siendo una de las más fuertes para la industria del vestido, para la cual se preparan con anticipación, para cubrir oportunamente esta demanda.

ABRIGADOS, PERO CUESTA ARRIBA. A pesar de que las ventas invernales suelen ser favorables para los textileros, Buenrostro Gándara advirtió que la actividad empresarial se mantiene cuesta arriba en el arranque del año, por diversos factores que dificultan la operación de los negocios, como los compromisos que se tienen en materia de pagos de salarios, el incremento de días de vacaciones y el aumento del ISN. Subrayó que los giros del sector textil deberán trabajar con creatividad para salir adelante con innovación y eficiencia.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.