Tristes pero no derrotados se dijeron los distintos grupos pro vida tras conocer que no pasó la aprobación de la iniciativa que buscaba la protección de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural en el Congreso del Estado. Al respecto, el coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, señaló que se perdió una batalla, mas no la guerra, por lo que seguirán en su lucha insistiendo ante los diputados.
Entrevistado por El Heraldo, el representante del Frente manifestó su preocupación por que dicha iniciativa no haya logrado pasar, toda vez que la mayoría de la ciudadanía está a favor de la vida. “Simplemente era una iniciativa que nos había generado mucho entusiasmo a todos los ciudadanos, lo estamos viendo, pero finalmente no se logró”.
Tras este resultado, enfatizó que continuarán en la lucha apoyando a los diputados que otorgaron su firma hacia las iniciativas a favor de la vida y la familia, y exigiéndoles a los demás legisladores que revisen y que reflexionen. “Desde luego que los diputados se dejaron presionar por la situación, pero se perdió una batalla, mas no se ha perdido la guerra y seguiremos insistiendo a los legisladores”.
Finalmente, García Villanueva dijo sentirse un tanto triste por no haberse alcanzado los consensos en el tema, por lo que sentenció que volverán a la lucha ante esta misma legislatura, dejando que pasen sólo unos cuantos meses para exigir se proteja la vida en Aguascalientes. “Claro que vamos a volverlo a repetir, Dios sabe los caminos y ahí estaremos nuevamente”.