Ya fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal, el individuo que asesinó de un balazo en el rostro a un comerciante, cuando éste acudió a cobrarle unos pollos que le había fiado desde hace tiempo y no se los había pagado.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, aportó los elementos de prueba durante la audiencia de imputación, para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, vinculara a proceso a José Alfredo, alias “El Freddy”, de 36 años, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, el pasado 15 de julio del 2020, siendo aproximadamente las 21:00 horas, un comerciante identificado como Érick, de 42 años y quien era propietario de una pollería, acudió al domicilio de José Alfredo, alias “El Freddy”, para cobrarle unos pollos que le había vendido fiados, pero que no le había pagado.
La víctima llegó a la vivienda del imputado, ubicada en un edificio conocido como dúplex, en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Tras sostener una discusión por dicho pago, repentinamente “El Freddy” mató de un balazo en el rostro al comerciante, para después darse a la fuga.
Fue al día siguiente cuando policías estatales capturaron a José Alfredo, al detectarlo cuando se desplazaba en una bicicleta por la calle San Gerónimo y esquina con la calle San Blas, en el mismo fraccionamiento Urbi Villas del Vergel.
Al momento de su captura le encontraron un envoltorio con metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE y fue vinculado por el delito contra la salud. Ya recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el homicidio del comerciante.