Elementos de la Fiscalía General del Estado acabaron con el negocio de un presunto distribuidor de drogas que operaba en el municipio de Jesús María, luego de que fue detenido en su domicilio.
Se trata de quien responde al nombre de Felipe, alias “El Felipillo”, a quien los investigadores de la Fiscalía General del Estado le aseguraron un arma de fuego corta y una bolsa con marihuana, así como un envoltorio conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.
Fue a raíz de una denuncia ciudadana, como se logró conocer que esta persona se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos, en su domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero, en la comunidad de Las Jaulas, en el municipio de Jesús María.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal autorizó al personal ministerial que allanara su domicilio. Tras dar cumplimiento a dicha orden judicial, se logró la detención de Felipe, además de que le aseguraron un arma de fuego calibre 22 abastecida con un cartucho útil. De la misma forma, le encontraron en su poder una bolsa conteniendo marihuana, así como un envoltorio con droga sintética conocida como “cristal”.
Una vez que Felipe fue llevado a juicio y el agente del Ministerio Público aportó todos los elementos de prueba, el juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra la salud, además de que le impuso la prisión preventiva justificada, por lo que deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.