El gobernador Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que Aguascalientes fue ratificado por la agencia calificadora Fitch Ratings como una entidad sana en sus finanzas y estable para el futuro, ya que cuenta con liquidez sólida, una fuerte economía, así como un impecable historial crediticio.

Tras analizar los informes financieros presentados recientemente, de acuerdo con la agencia calificadora Fitch Ratings, el Estado de Aguascalientes se encuentra en ‘BBB-’ en escala internacional; y en escala nacional es ‘AAA (mex)’, con perspectiva estable.

Esto es posible, dijo, luego de ser analizados los informes financieros presentados por parte de diferentes instituciones en los ejes de economía, finanzas y administración.

El titular del Ejecutivo Estatal explicó que otra vez, el Estado de Aguascalientes destaca en materia financiera como resultado de políticas de recaudación de ingresos propios exitosas y bajo nivel de endeudamiento; derivado de la implementación de mecanismos prudentes de control y reducción de gastos.

Martín Orozco Sandoval precisó que en Aguascalientes se impulsa el desarrollo integral del estado con una administración prudente y cercana a la gente, eficiente en el uso de los recursos de forma honesta y transparente, otorgando servicios de calidad, seguridad e infraestructura, lo que obedece al adecuado desempeño financiero.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García, explicó que esta calificación representa la máxima puntuación asignada en la escala de calificación nacional.

Finalmente, el titular de la SEFI, indicó que este puntaje se otorga a los estados con expectativas positivas de cumplimiento, basados en políticas financieras activas que se enfocan a un balanceado desempeño presupuestal. Todo esto permite que Aguascalientes continúe destacando en sus finanzas sanas.

¡Participa con tu opinión!