Espera la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México que Gobierno del Estado intervenga en la problemática que arrastra el servicio de agua potable en la capital y tome las riendas de la operación del servicio, expresó Misael Girón Montoya.
El presidente local del PVEM calificó de lamentable que cientos de familias en el municipio de Aguascalientes permanezcan sin agua por largos periodos de tiempo; señaló que es necesario que se den cambios reales que beneficien a los usuarios, ya sea mediante del modelo de concesión, municipalización o incluso de estatización, en donde Gobierno del Estado pueda intervenir.
Agregó que la escasez de agua es un tema cada vez más recurrente, por lo que se deben de tomar decisiones pronto de manera responsable, priorizando el servicio, la calidad y la sustentabilidad del vital líquido.
Girón Montoya se mostró esperanzado en que la falta de recurso hídrico pueda revertirse por medio de la sustentabilidad; señaló que si bien la polémica con la concesionaria Veolia termina en octubre, las autoridades no deben olvidarse de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Detalló que la demanda es clara: tarifas justas y servicio de calidad, por lo que exhortó a las autoridades a revisar a detalle cada una de las opciones y a fijar cláusulas que garanticen el abasto de agua para las futuras generaciones.
Para cerrar, comentó que aunque las autoridades no han dado a conocer cuál será el modelo a implementarse, el partido que representa les dará el voto de confianza, toda vez que se han consultado especialistas en la materia a nivel nacional e internacional.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.