Al encabezar la firma del acta constitutiva de la Red de Investigadores de Aguascalientes (Redinags), el director del IEA, Raúl Silva, destacó el impulso de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológicos a cargo de las universidades, tecnológicas y politécnica, del estado.
Congregados en la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), el titular del Instituto de Educación señaló que con la firma se oficializa y da certeza jurídica a la Redinags, acción que posiciona a Aguascalientes a nivel nacional como una entidad vanguardista en investigación científica y académica, enfocando esfuerzos en la solución de los retos que enfrenta la sociedad.
Esta red atenderá los retos y las necesidades que enfrenta la sociedad, por ello a través de la educación se impulsa y fortalece el crecimiento socioeconómico del estado con visión y alcance global.
Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, titular del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), en representación del gobernador del Estado, Martín Orozco, señaló que el desarrollo del