Fue puesto en marcha el último Centro de Atención Múltiple en el Estado en la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, el cual atenderá a una matrícula de alrededor de 60 niños con alguna discapacidad, así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Educación Especial en el Instituto de Educación de Aguascalientes, Diana Itzel Gómez Muñoz.

La funcionaria estatal comentó que con esta nueva infraestructura quedan prácticamente completos los 11 municipios del Estado en contar con un CAM, al totalizar 19, de los cuales la ciudad de Aguascalientes cuenta con siete planteles de este tipo.

Detalló que la inversión aplicada para este nuevo Centro de Atención Múltiple en el municipio de Asientos fue de aproximadamente unos 18 millones de pesos, aclarando que el terreno fue donado por el Ayuntamiento y al Instituto de Educación de Aguascalientes le tocó hacer la construcción y se encargó de la infraestructura completamente nueva.

Estableció que en los CAM de todo el estado se atiende a una población usuaria de 1,400 alumnos aproximadamente. “Son los niños que asisten y que tienen alguna discapacidad severa o múltiple y son los que se atienden en estos Centros de Atención Múltiple”.

A casi tres semanas de concluir la actual administración estatal, Gómez Muñoz enfatizó que en el caso de los CAM, dejarán una infraestructura operando al 100% sin que haya ningún pendiente, sino que por el contrario, en materia de Educación Especial, Aguascalientes es un estado modelo y referente en el país. “Todos los Centros de Atención Múltiple son lugares adecuados para estas personas con discapacidad y dejamos al 100% estas escuelas para los niños con discapacidad”.