De acuerdo al Indicador Estatal Covid (IEC), los once municipios se mantienen en grado 3, color rosa, nivel de riesgo mayor, con vigencia de ayer al 23 del mes en curso, de ahí que deben respetarse las restricciones de movilidad social y por lo que respecta a los giros reglamentados (con venta de alcohol), el cierre es a las 12 de la noche.
Continúa la prohibición de de eventos o fiestas sociales en la vía pública; reducción de aforo al 50% de su capacidad, en bares, cantinas, centros nocturnos; y control de aforo en mercados y tianguis.
Asimismo, la reducción de aforo al 50%, en espacios de uso común, como parques, jardines y plazas; suspensión de espectáculos públicos en espacios cerrados y abiertos; suspensión de fiestas patronales; aforo del 50% de su capacidad en mercados y centrales de abasto; y suspensión de visitas en panteones.
También la reducción del aforo hasta el 50% de su capacidad y control de acceso en comercios que no tengan actividades esenciales.
Por su parte, el ISSEA ayer reportó 85 nuevos contagios, con un acumulado de 18 mil 079; y 9 lamentables decesos, que ya llegan a los 2 mil 067.
Aguascalientes llegó a 65 mil 856 pruebas procesadas para detectar el coronavirus, de las cuales 47 mil 694 son casos negativos y 83 están siendo analizadas.
Actualmente, se registran 652 casos activos en la entidad, siendo hombres y mujeres de entre 25 a 29 años el grupo que más pacientes positivos alcanza con 11.6% del total de contagios.