Profesionales de la ingeniería civil del país se congregarán en Aguascalientes el próximo mes de octubre para llevar a cabo el Congreso Regional del ramo, cuya temática estará centrada en tres grandes rubros como son: infraestructura, movilidad e influencia del ferrocarril.

Así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval en el marco de la reunión que sostuvo con directivos de la Federación Mexicana de Colegios de Ingeniería Civil y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, además de miembros de ambos organismos, en la que se destacó que Aguascalientes es una ciudad ejemplo para el desarrollo de infraestructura, gracias a su planeación.

El presidente de la FEMCIC, Óscar Coello Huerta, invitó al gobernador del estado a presidir el evento inaugural a realizarse en el complejo Tres Centurias, donde se abordará una amplia agenda de temas especializados.

Por su parte, el gobernador Orozco Sandoval refirió la importancia de incluir en estos congresos a estudiantes de ingeniería civil y áreas afines, para que conozcan los temas desde la visión de los expertos en la vanguardia de la construcción.

Consideró además importante la coincidencia de las fechas del congreso con el aniversario de la Fundación de la ciudad de Aguascalientes, lo cual cobra relevancia en el sentido de los temas a abordar como la planeación y el desarrollo de la infraestructura, pues nuestra ciudad ha sido ejemplo por su traza urbana ordenada, gracias a la continuidad que han dado la sociedad y el Gobierno a los planes de desarrollo.

En la reunión estuvieron también presentes Luis Rojas, presidente de Ingenieros Civiles de México, así como Filemón Medina Silva, líder del gremio de Ingenieros Civiles en Aguascalientes; Armando Roque Cruz, integrante del colegio en la entidad y José Cruz Alférez Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.