El Ayuntamiento capital tiene un nuevo centro de disposición final de residuos y manejo especial en el municipio capital, que será exclusivamente para el desecho de escombro producto de la realización de obras de construcción, informó la Secretaría de Obras Públicas Municipal. El centro, denominado “El Chacho I”, está ubicado en Av. Siglo XXI, al kilómetro 4.5 de la salida a Calvillo, y operará de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Por su parte, la encargada de la SOPMA, Gloria Guadalupe Castillo González, exhortó a la ciudadanía para que depositen el escombro únicamente en los sitios autorizados y eviten tirarlo en predios o cauces naturales, ya que eso genera contaminación.
Añadió, que el acceso al centro será gratuito para los particulares, pero, los constructores de obras particulares o empresas deberán tramitar un permiso de visto bueno ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Castillo indicó que el nuevo espacio opera con los puntos de la Norma Oficial Mexicana y cuenta con el visto bueno emitido por la Dirección General de Gestión y Educación Ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado de Aguascalientes con una vigencia de 6 años. Cabe mencionar, que el proyecto tiene una vida útil de aproximadamente 3 años, dependiendo de los residuos ingresados.

NO SE LA JUEGUE
En caso de llevar a cabo trabajos de construcción o demolición se deberá solicitar previamente un permiso o licencia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, cuyos módulos se encuentran en López Mateos #214, zona Centro.