Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Santos Laguna se convirtió en el equipo con más infectados por Coronavirus en el mundo, luego de que 4 integrantes más del plantel dieron positivo, siendo en total 12, un número muy superior al que presentaron las Ligas de Europa.

La Liga BBVA informó que se entregó la segunda parte de los resultados de los estudios realizados a cuerpo técnicos y personal que está cerca del equipo y nueve, 4 resultaron positivos.

España reportó 8 positivos; 5 elementos del Valencia, Garay, Gayá, Mangala, el delegado Paco Camarasa, y el médico Juan Aliaga, además de Jonathas del Elche, Martín Ortega, directivo de Leganés y Leandro Cabrera del Espanyol.

En la Serie A de Italia hubo 15 elementos con Covid-19; de la Sampodoria fueron 7, Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonnio La Gumina, Bartosz Bereszynski, Fabio Depaoli, Morten Thorsby, 3 de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, Germán Pezzella, Patrick Crutone, 3 de la Juventus, Daniele Rugani, Matuidi, Paulo Dybala, Marco Sportiello del Atalanta y Paolo Maldini del Milán.

En Inglaterra, solo se presentaron 2 casos; Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y Callum Hudson-Odoi del Chelsea.

En Alemania, donde se practicaron 1724 pruebas, solo hubo 10 positivos; Timo Hubers y James Horn del Hannover, Maximiliano Mittelstadt del Herta Berlín, Luca Killian del Paderborn y algunos otros nombres que no fueron dados a conocer.

La Liga de Grecia solo reportó a uno; Evangelos Marinakis, propietarios del Olympiacos.

En el comunicado enviado por la Liga BBVA se informó que en el Atlas se practicaron 46 pruebas, y de los primeros 23 todos salieron negativos.