Staff
Agencia Reforma

BARCELONA, España.- Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, aseguró en la conferencia de prensa previo al juego ante el Getafe que ha platicado con Antoine Griezmann sobre su posición, pero que al final el entrenador manda y el jugador debe dar su máximo rendimiento.
“Hemos hablado sobre su posición y rendimiento. Le he dicho que yo busco lo mejor para el equipo, y si creo que es mejor que él se mueva por la banda derecha, aunque de interior, no en banda, pues le pongo. Puede jugar ahí, de 10 y 9. Pero decido yo sobre lo que es mejor para el equipo.
“Él está haciendo lo máximo que puede hacer: trabajar, ser disciplinado. En un Francia-Holanda, jugó en la banda derecha, pero el entrenador manda y el jugador debe dar el máximo rendimiento. No hay que hablar tanto de un futbolista o compararlo con nadie. No tengo ningún problema con Antoine. Busco lo mejor e intento sacar el máximo rendimiento de cada uno”, dijo.
El holandés también manifestó que los jugadores seleccionados volvieron con ganas y entiende que algunos estén cansados, pero confía en que podrán disputar los siguientes partidos, en especial Lionel Messi.
“Queremos poner en cada partido nuestro mejor equipo para ganar. Sabemos que hay cansancio tras las selecciones, sobre todo para los equipos grandes que tenemos muchos internacionales. Todo el mundo ha vuelto con ganas y alegría.
“Creo que Messi puede jugar los cuatro partidos. Hablo con ellos y luego decidimos. Pero Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Además, si no juega está más cansado. Si hay un tema médico, ya es otra cosa”, declaró.
Agregó que el portero Marc-André ter Stegen va bien de su lesión, pero que lo más seguro es que no juegue el Clásico ante el Real Madrid.
“Desde el martes está trabajando en el campo y todo va bien. No creo que llegue al Clásico. Es muy pronto. No hay que poner una fecha. Es un gran portero, pero estamos tranquilos porque estamos muy contentos con Neto”, manifestó.