La Fiscalía del Estado sostuvo que el empresario Luis Aizpuru Marchetti arribó al sitio donde agentes ministeriales entrevistaban a dos personas y disparó en contra de los oficiales, lo que ocasionó que repelieran el ataque quitándole la vida, cuando estos se encontraban en una indagatoria sobre el robo de un vehículo, como parte de las investigaciones en la balacera registrada en las inmediaciones de la comunidad de Pocitos.

A través de un comunicado, se detalló que agentes de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículo se encontraban la noche del jueves en la zona realizando una investigación en torno al robo de maquinaria de construcción.

Sobre una brecha, ubicaron y se entrevistaron con dos personas del sexo masculino. Repentinamente, uno de ellos sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, que accionó, lo que puso en alerta a los agentes; fue en ese momento que se apersonó en la escena un tercer hombre identificado como Aizpuru Marchetti, quien disparó en contra de uno de los elementos ministeriales, lesionándolo de gravedad.

Al ver lo sucedido, un compañero repelió la agresión, lo que derivó en la pérdida de la vida del empresario que accionó el arma de fuego.

La Fiscalía informó que la investigación que originó lo sucedido sigue su curso bajo el tipo penal de Robo Calificado, y en paralelo se inició una segunda carpeta de investigación por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa, en contra del elemento ministerial involucrado.

En el caso de los dos hombres que iban a ser interrogados por los oficiales, el primero de ellos fue asegurado por la corporación en el lugar de los hechos, mientras que el segundo fue detenido minutos después.

“Nos comprometemos a llevar las indagatorias hasta las últimas consecuencias con apego al marco de la legalidad, indicando que informaremos con responsabilidad a la ciudadanía al respecto de las conclusiones que deriven del caso, refrendando nuestro compromiso de combatir la impunidad y actuar con firmeza ante los delitos de alto impacto”, señala el posicionamiento.