Un individuo fue detenido por agentes del Grupo Exterior “Tepezalá” de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el Juez de Control y Juicio Oral Penal del municipio de Rincón de Romos, por el delito de lesiones dolosas calificadas.
Se trata de José Alfredo, alias “El Emo”, quien el pasado 23 de julio a las 18:40 horas, agredió con un cuchillo a un joven, durante una riña registrada en el poblado de San Antonio, Tepezalá. La víctima resultó con heridas cortantes en el antebrazo izquierdo, tórax y en el cuello, por lo que a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María.
En base a las pruebas aportadas por el agente del MP de Tepezalá, adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, se logró que un Juez de Control le dictara a José Alfredo vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.