El Ejército Mexicano mantiene firme su compromiso con los aguascalentenses, por ello, colaborará en las tareas de seguridad pública, de acuerdo al plan y estrategia del nuevo gobierno, afirmó el General Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 14ª Zona Militar.
Al hacer entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional, indicó se trabajará de la mano con las nuevas autoridades, velando sobre todo por la salud e integridad de los más jóvenes, quienes son más vulnerables a los riesgos ante la inseguridad.
“Los jóvenes, además de ser el futuro de México, es necesario encausarlos, ya que enfrentan una serie de riesgos que todavía hace algunos años no había; los tiempos han cambiado y necesitan de una mayor protección”, afirmó el general, en el marco de la entrega de Cartillas Liberadas del Servicio Militar Nacional, ayer por la mañana.
Dijo que el actual entorno en el que se desenvuelven los jóvenes, está lleno de más riesgos que los que había hace algunos años, “es una situación internacional, son sociedades más complejas, que demandan de más atención a este sector de la población”.
Lo que no ha cambiado, dijo, es el papel de la familia como eje fundamental de la seguridad e integridad de la población joven. “La familia sigue siendo el pilar fundamental de la sociedad y será tarea de todos, el preservarla”, como fuente de valores y principios que rijan las relaciones de la comunidad.
La sociedad deberá refrendar cuatro compromisos que tienen que ver con la formación de las personas: elevar la autoestima, trabajar con unión con todos, no creer a ojos cerrados todo lo que se diga, para evitar caer en engaños y no perder la fe en nuestros semejantes.
Al referirse a la nueva administración estatal, dijo que el Ejército Mexicano, mantiene firme su compromiso de velar por la paz y la integridad de los aguascalentenses.
Dijo que trabajará de la mano con las nuevas autoridades en los planes y programas de seguridad pública y consideró que esta nueva etapa de liderazgo de las instituciones, habrá muy buenos resultados porque “en lo personal, a través de su discurso, se ve que el contador (Martín) Orozco es una persona visionaria, con una perspectiva de gran contenido social, muy cercano a la sociedad y con un elevado sentido humanitario”.
“Desde antes, había acercamiento con el hoy gobernador del estado, es un excelente hombre, en lo personal, no tengo el gusto de conocerlo, pero a veces, es la primera impresión la que cuenta y se ve que es una persona comprometida con sus ideales y con la gente”, destacó el jefe castrense.
Finalmente, indicó que el tema de la seguridad pública es un tema muy delicado, “no se puede asegurar nada, no se tiene nada comprado, hay que trabajar mucho, es seguir trabajando de forma comprometida, y sobre todo, el trabajo de la policía no es sencillo”.
El mantener la seguridad pública, no sólo es tarea de la policía sino es una tarea de todos, de todas las instituciones y de la sociedad en su conjunto, dijo el comandante de la 14ª Zona Militar.

¡Participa con tu opinión!