En el municipio de Calvillo logró ser detenido un individuo apodado “El Duende” y/o “El Pajarito”, el cual es señalado de dedicarse a la venta y distribución de drogas en la colonia Popular.
Al momento de su captura viajaba en una camioneta con placas de circulación del estado de Zacatecas y tenía en su poder dos envoltorios con metanfetamina, cuyo peso fue de 16.4 gramos.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, es un individuo de nombre Alfredo, de 19 años.
Dicho sujeto ya había sido denunciado de manera anónima por habitantes del fraccionamiento Popular, en el municipio de Calvillo. Reportaban que una persona del sexo masculino apodada “El Duende” y/o “El Pajarillo”, se dedicaba a la venta y distribución de droga entre los viciosos de la zona.
Por tal motivo se decidió reforzar la vigilancia y fue así como policías preventivos de Calvillo lo detectaron cuando circulaba por la calle Guanajuato, a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color tinto y placas de circulación del estado de Zacatecas.
Aunque al detectar la presencia policiaca el sospechoso trató de darse a la fuga, finalmente las patrullas lo interceptaron en el cruce con la calle Jalisco, siendo de esta forma detenido Alfredo, quien tras ser sometido a una revisión se le encontró entre sus pertenencias los dos envoltorios con “cristal”.
Tras confirmarse que se trataba de un peligroso individuo considerado como “blanco prioritario” por sus actividades en la venta y distribución de droga en el municipio de Calvillo, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.