Invita el DIF Municipal de Jesús María a participar en el Maratón del Juguete, mediante el cual buscan hacer acopio para entregarlos a los niños que estén en una situación apremiante con motivo de la Navidad, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Liliana Coronado de Arámbula.
Comentó que el próximo domingo 13 de diciembre tendrá lugar una jornada en la Plaza del Mueble que inicia desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mediante la cual llaman a todas las personas a sumarse a esta causa llevando juguetes nuevos, que no sean bélicos y de preferencia que no utilicen baterías, los cuales serán repartidos el próximo 24 de diciembre a las familias que tengan más necesidad por la falta de recursos y todos los niños puedan recibir un regalo en esta Navidad. “No es un evento masivo, no vamos a tener a la gente, sólo llegan, entregan, les recibimos, les haremos un registro de lo que vamos recibiendo y estaremos recibiendo sus donativos para abarcar al mayor número de niños posible”.
Detalló que esto surgió de una iniciativa de la Familia Brujos de Jesús María, quienes se acercaron a buscar el apoyo del alcalde, José Antonio Arámbula López y él los canalizó al DIF Municipal para organizarse. Explicó que la entrega de los juguetes recolectados se realizará el 24 de diciembre y en la cual habrán de participar los integrantes de la familia Brujos de Jesús María así como personal del Municipio y voluntarios que quieran ser parte, a fin de que sea lo más transparente posible.
En cuanto a la dinámica para seleccionar a las personas a las que se les va a hacer la entrega, la señora Liliana Coronado indicó que a partir del mismo domingo 13 estarán recibiendo en las instalaciones del DIF Municipal, las cartas que elaboren los propios papás, donde se indique su nombre completo, el motivo por el que están solicitando los juguetes y los nombres completos con la edad y sexo de sus hijos. “La idea es que los niños puedan recibir algo que les genere alegría y esperanza y que además puedan desarrollar la creatividad. Esperamos tocar muchos corazones, que haya mucha generosidad de toda la población, no sólo de Jesús María, sino de Aguascalientes”.