En reunión con los once alcaldes y el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, se acordó no extensión de Ley seca, que termina el próximo domingo y en consecuencia, a partir del lunes, habrá venta de alcohol y apertura de bares, antros y cantinas.

Estos negocios podrán funcionar en los días y horarios que estipulan los permisos otorgados por las áreas de Reglamentos de sus municipios, bajo estrictas medidas y filtros sanitarios.

Recuérdese que la Ley Seca anunciada el pasado día 10, tendría vigencia del 13 al 20 del mes en curso; se trató de una medida preventiva para contrarrestar la propagación del COVID y dio buenos resultados, de ahí que las autoridades involucradas resolvieron no extender más la medida extrema de referencia.

El funcionario estatal agradeció la voluntad de los 11 ayuntamientos y de los empresarios de este giro, por su disposición para trabajar juntos en esta medida preventiva, que de acuerdo a las autoridades de salud, hay un descenso en el número de contagios.

Una vez que se reanuden las actividades, lo que sucederá a partir del lunes, las brigadas conformadas por la Guardia Sanitaria, Reglamentos y Protección Civil continuarán con la vigilancia y supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias que los establecimientos deben cumplir.

Los alcaldes reportaron que la Ley seca contribuyó a tener unos festejos patrios tranquilos, sin incidentes mayores, con saldo blanco al no haber accidentes viales ni por quemaduras por uso de pirotecnia o fuegos artificiales.

Las autoridades estatales y municipales exhortan a la población a no caer en excesos, y respetar las medidas básicas de prevención, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.