Ante el auditor superior de la Federación, David Colmenares, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel manifestó su compromiso para que el ejercicio de los recursos públicos sea cada vez más eficiente, a fin de dar mejores resultados a los ciudadanos.

“Se tiene un compromiso firme con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, y estos son principios que se cuidan de modo permanente para que echen raíces fuertes en este gobierno y en la sociedad de Aguascalientes”, enfatizó.

Agregó que no sólo se tiene una obligación legal, sino un compromiso moral con las familias. “A la ciudadanía no le debe quedar duda de que no voy a escatimar esfuerzos para que el estado sea ejemplo a nivel nacional en transparencia. En mi Gobierno tenemos el compromiso de aplicar el dinero público donde más se necesita, con criterios de eficiencia y honestidad”.

La titular del Ejecutivo afirmó que Aguascalientes avanza para consolidarse como un estado con un gobierno abierto e inteligente. Por esa razón se impulsa el trabajo en equipo con la Auditoría Superior de la Federación y los municipios, lo cual será en beneficio para la gente, el desarrollo económico y la calidad de vida.

Agregó que el uso de los recursos públicos y la confianza que la sociedad ha depositado en el Gobierno del Estado, obliga a manejar el presupuesto con un estricto sentido de transparencia, honradez y eficiencia. Sólo así se consolidará a Aguascalientes como una entidad fuerte y que merecen sus ciudadanos.

Para lograrlo, dijo, no basta la buena voluntad, se requiere la capacitación y la actualización de todos los servidores públicos, con ese fin se promueve la profesionalización de los colaboradores a nivel estatal y municipal.

Finalmente, comentó que el Gobierno del Estado ha firmado un convenio con los presidentes municipales para trabajar con la Contraloría y prevenir cualquier situación en las diferentes áreas.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.