Jorge Aguilera / Agencia Reforma

MONTERREY, NL .-El presidente interino de la Federación Mexicana de Tenis, Mario Chávez, dijo que el empresario Alejandro Ortega, el mayor organizador de torneos internacionales en el País, le comunicó que nunca recibió los apoyos económicos etiquetados por la ITF.

Chávez agregó que Ortega, miembro del consejo directivo del Cancún Tennis Complex, club que organizó 60 torneos la temporada anterior y con una bolsa de 15 mil dólares, en ambas ramas, le puntualizó que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le otorgaba 5 mil dólares por torneo.

“La Federación Internacional de Tenis le solicitó al empresario Alejandro Ortega un posible calendario de eventos internacionales y le hizo saber que seguiría recibiendo una cantidad de 5 mil dólares en apoyo por cada uno, ahí es dónde se dio cuenta (de los hechos)”, expresó Chávez.

“La federación (ITF) le comunicó que le mandó el apoyos a la Federación Mexicana de Tenis (dirigida hasta enero por José Antonio Flores), eran 5 mil dólares por torneo que jamás recibió, ya se los solicitó a Flores”.

5 MIL dólares aportaba la ITF en cada torneo que se celebraba en Cancún; nunca llegó ese dinero, dijo el organizador.