Las festividades realizadas con motivo del Día de Muertos generarán una importante derrama económica para el estado, principalmente en lo referente en rubros como comercio, servicios y turismo, de acuerdo con la Cámara Nacional del Comercio.

La Canaco estima una derrama económica del orden de los 18 mil 800 millones de pesos a nivel nacional, de la cual, al menos, el 1% tendrá impacto en la economía local, tomando en cuenta ediciones pasadas de la festividad hasta antes de la pandemia.

Es decir, Aguascalientes generaría una derrama económica hasta por 188 millones de pesos, en el lapso del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre. La vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico son factores que favorecerán a una mayor reactivación económica del sector, especialmente para establecimientos dedicados a la venta de flores, prendas, especialmente disfraces, así como bebidas y tabaco,  hoteles y moteles. Otro de los rubros beneficiados por estas festividades son los restaurantes y lugares de esparcimiento.

“Eventos como Día de Muertos, El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario durante el tercer trimestre del año”, resaltó la Canaco, por medio de su sitio electrónico.

 

 

¡Participa con tu opinión!