La Liga Sísnova LNBP ha llegado a su parte media de la temporada, se han celebrado las primeras 10 fechas del torneo, y cada equipo ha enfrentado a cada uno de sus rivales de zona, por lo que ahora restan otras diez fechas llenas de intensidad con la visita recíproca.
La escuadra de Panteras de Aguascalientes no tuvo el mejor desempeño en esta primera mitad, ya que cuando se presentó el calendario todos esperaban que los felinos ocuparan los primeros lugares de la tabla, ya que tendrían más juegos de local y no visitarían de momento a los equipos fuertes.
Sin embargo, los aguascalentenses perdieron el rumbo y cayeron en partidos importantes, los cuales podrían ser clave a la hora de buscar un boleto para playoffs; de momento suman 3 victorias y 7 derrotas y ocupan el quinto lugar de la zona.
La primera serie de Panteras fue en casa ante Soles de Mexicali, el equipo felino sorprendió a todos al derrotar al campeón en los dos encuentros, llenando de ilusión a la afición aguascalentense, ya que pocos equipos han logrado ganarle una serie al conjunto de Baja California.
No obstante, en la siguiente serie, también disputada en casa, los felinos perdieron ambos encuentros ante Aguacateros, y a pesar de caer en sus dos compromisos se mostró un cuadro sólido y con garra, por lo que se pensó en un simple tropiezo ante un rival muy superior.
Para la tercera serie, las Panteras visitaron León, quienes contaban con cero partidos ganados; en el primer duelo las Abejas saldrían victoriosas, pero en el segundo el equipo de Panteras recuperaría la senda del triunfo, dejando una marca momentánea de 3-3.
Todo se derrumbó en las últimas dos series, ya que contra Libertadores perdieron sus dos encuentros disputados en Aguascalientes, mientras que el pasado fin de semana cayeron ante Astros en sus dos juegos celebrados en Jalisco, por lo que suman cuatro partidos seguidos sin ganar, y una marca de 3-7 en la temporada.
El panorama de Panteras luce complicado, ya que esta semana visitará a Soles, equipo que quiere tomar revancha por sus dos primeros partidos perdidos, después visitarán al líder de la zona, Aguacateros, para después recibir a Abejas, visitar a Libertadores y recibir a Astros, en donde podría ocurrir un milagro para poder acceder de último momento a playoffs.
En cuanto a jugadores se refiere, Will Artino había sido el mejor del equipo, promediando casi 20 puntos por juego y siendo uno de los líderes de la liga en rebotes, pero debido a motivos personales el estadounidense decidió dejar el equipo.
Por el momento su reemplazo, Isaiah Austin ha dado muy buenos número, y se espera que en la segunda mitad del torneo logre mantener el buen nivel y comandar al equipo a los playoffs, ya que estrellas como Gary Ricks, José Rodríguez, Derek Reese y Pacheco, han tenido buenos partidos, pero les ha faltado ese entusiasmo y garra que tenían en la temporada pasada.

Por su parte, el coach Cintrón regaló algunas palabras comenzando la semana. “Debemos recuperar la intensidad y aprovechar las oportunidades”
“Sabemos que es una temporada bien corta y el análisis a mitad del torneo nos indica que iniciamos muy bien con triunfos ante el campéon, luego perdimos en grandes juegos ante Aguacateros, vino la sospecha de COVID de Fabián Jaimes que nos desbalanceó totalmente, más la salida de Artino, lo que generó desconcierto y con ello los malos resultados, pero nada, no hay pretextos”
“Nos queda claro que debemos mejorar la defensa y nuestra ofensiva que nos venía caracterizando por tener 5 o 6 jugadores en doble dígito en puntos debe regresar, con la llegada de Austin que tiene puntos en sus manos y los demás deben cumplir con lo suyo”, agregó Manolo.