El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda ventana del clasificatorio para la Copa de las Américas de la FIBA, en donde la selección mexicana de basquetbol enfrentó a los selectivos de Puerto Rico y Estados Unidos, en la ciudad de Indianápolis.
Los 12 guerreros lograron un triunfo ante Puerto Rico por un marcador de 81-56, mientras que en su partido ante Estados Unidos cayeron por un marcador de 94-78; de momento el selectivo nacional se encuentra clasificado para la AmeriCup del próximo año, ya que ocupa el segundo lugar del grupo con una marca de 2 ganados y 2 perdidos.
Uno de los jugadores que fue clave en este par de encuentros fue Fabián Jaimes, que a pesar de ser oriundo de Puebla ya cuenta con sangre aguascalentense, ya que casi toda su carrera profesional la ha jugado en Panteras de Aguascalientes, y gracias a su gran desempeño en las últimas temporadas, se ha ganado el puesto en la selección mayor.
Jaimes fue parte de la quinteta inicial de Paco Olmos en ambos compromisos, saltando a la duela al lado de Edgar Garibay, Gabriel Girón, y las estrellas de la LNBP, Paul Stoll y Lucas Martínez; así mismo, Fabián fue de los jugadores con más minutos disputados en esta segunda ventana del clasificatorio.
En el primer encuentro ante Puerto Rico, Fabián disputó más de 30 minutos, anotó 11 puntos, completó 9 rebotes y una asistencia, además de que anotó sus tres tiros libres que cobró. En cambio, ante Estados Unidos, sumó 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia, disputó 34:25 minutos y no erró un solo tiro libre.
El jugador de Panteras tuvo un gran desempeño tanto en defensa como a nivel ofensivo, por lo que es probable que su continuidad en la selección siga, recordando que la tercera y última ventana se llevará a cabo a finales de febrero, en donde México con una victoria estará asegurando su pase a la Copa de las Américas de la FIBA.