Al tomar la protesta a la onceava generación de 85 cadetes egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa Tere Jiménez los llamó a tener disposición y lealtad hacia la ciudadanía de Aguascalientes, para que la Policía Municipal siga superándose y así como subió del  lugar 100 al quinto, pronto ocupe el primer lugar en el país.

Durante la ceremonia de Graduación de las Generaciones 22, 23 y 24, quienes se integrarán a las filas de la Policía Municipal y Policía Vial, la presidenta municipal mencionó que de manera histórica en sus dos periodos ha fortalecido a la Policía Municipal de Aguascalientes al integrar a 318 nuevos elementos operativos.

A partir de ayer, los egresados se convierten en servidores públicos profesionales y adquieren alto compromiso hacia Aguascalientes, con valores éticos, sueños y aspiraciones de que con su trabajo fortalecen los operativos que se realizan día a día en el municipio capital.

Este nuevo personal policiaco fue encontrado entre más de 700 aspirantes, y por ello los invitó a portar con honor su uniforme, dejando patente en cada jornada su vocación de servir a la ciudadanía de Aguascalientes, con respeto a los derechos humanos, con una visión de género y demostrar humanismo y cercanía con la comunidad.

Estos policías se integran a la Policía Preventiva y de Movilidad para fortalecer el modelo de proximidad social, aumentar la capacidad de investigación e implementar nuevas estrategias viales en beneficio de las familias.

Tere Jiménez aseguró que seguirá impulsando la capacitación y dotando de mejor equipamiento para seguir prestando el servicio de seguridad pública con eficiencia.

En esta ceremonia se honró con un minuto de silencio a diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que perdieron la vida al cumplir con su deber durante la pandemia por el COVID-19.

El secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo manifestó su beneplácito por todo el apoyo recibido de la alcaldesa Tere Jiménez y en esta ocasión se celebran a las generaciones 22, 23 y 24 con 85 elementos, logrando el objetivo de prestar un servicio de seguridad en la  capital.

Sin duda que la inversión en el capital y talento humano, así como en la formación ética y profesional han sido tareas fundamentales que se ha trabajando en el instituto superior de seguridad publica en los cuatro últimos años, concluyó.

¡Participa con tu opinión!