El titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, vinculó a proceso a dos sicarios que participaron en una serie de ejecuciones registradas el pasado mes de marzo en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de quienes fueron identificados como Daniel Antonio, alias “El Cuñado”, de 33 años y Víctor Yael, alias “El Morillo”, de 19 años, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Ambos fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y premeditación, cometido en agravio de Alfonso, de 45 años; así como por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja, cometido en agravio de Juan Pablo, de 34 años.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, así como del resultado de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, esa noche los ahora imputados ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, donde golpearon con un bat de béisbol a Juan Pablo y a Alfonso, aparentemente por una disputa por la venta de drogas.
Ambos resultaron heridos y se les trasladó a recibir atención médica, aunque el domingo 31 de marzo murió Alfonso en el Hospital General de Rincón de Romos debido a los golpes recibidos en la cabeza.
Mediante una serie de operativos por parte de agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), por estos hechos fueron capturados Daniel Antonio, alias “El Cuñado”; Víctor Yael, alias “El Morillo”; Oscar Ulises, alias “El Pez”, de 30 años y Gabriel Alejandro, alias “El Ganso”, de 29 años.
Cabe destacar que todos ellos participaron esa misma noche del 25 de marzo, en otro ataque armado a un domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Paseos de la Providencia, municipio de San Francisco de los Romo, donde resultaron heridos a balazos una mujer identificada como Alma Itzel, de 27 años y Víctor Manuel, de 24 años.
La mujer murió la madrugada del martes 26 de marzo en el Hospital Hidalgo, debido a los impactos de bala en la cabeza y el tórax.
Por estos hechos, Daniel Antonio y Víctor Yael fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, con la agravante de ventaja.