El Ayuntamiento de Aguascalientes invertirá un presupuesto de quince millones de pesos para la celebración del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, que será del 7 al 22 de octubre de 2018, con más de 300 eventos gratuitos en 20 sedes, cuyo festival que ofrecerá cultura, música, entretenimiento y tauromaquia, espera una afluencia superior a las 200 mil personas.
La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel informó que el Festival Cultural de la Ciudad culminará con varios conciertos masivos en la Plaza de Armas, con la presentación de Julión Álvarez, Plastilina Mosh, Alejandro Fernández y la Banda MS, así como el grupo Morsa junto con los 120 jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal COMPAZ.
La presidenta municipal subrayó que por primera vez, la fi esta capitalina tendrá una duración de 16 días, con actividades artísticas y espectáculos de talento local, nacional e internacional, con presencia en las 10 delegaciones municipales.
Informó que habrá transporte con rutas especiales para que las personas de las colonias y fraccionamientos puedan ser parte de los festejos que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad.
“Mediante estos espectáculos de calidad se promueve el turismo y la derrama económica. Para esta edición, el Municipio invertirá 15 millones de pesos; adicionalmente, algunos empresarios decidieron sumarse voluntariamente a los festejos mediante el patrocinio de algunas actividades”.
Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, destacó que las 10 delegaciones tendrán por tres días consecutivos el festival muy cerca de sus hogares, y disfrutarán de agrupaciones como los Pasteles Verdes, El Mariachi Imperial Azteca, Los Terrícolas, Los Dandys, Los Freddys, Barón de Apodaca, La Sonora Dinamita, La Rondalla de Saltillo, Los Yonnic’s y Pedro Calvo. Para esta ocasión recintos como el
Teatro Aguascalientes, el Teatro Morelos y el Auditorio Victoria albergarán música, danza y obras teatrales de primerísima calidad.
“Además, el Jardín de Guadalupe será escenario de folclor nacional; el Jardín del Encino tendrá flamenco y música del mundo; la Plaza Fundadores será el espacio para los proyectos emergentes de la localidad; el Patio de las Jacarandas tendrá rock, blues y jazz; y en los templos de San Marcos, Bosques y Campestre se llevarán a cabo actividades de música de cámara”, concluyó.