Por varios delitos federales fue vinculado a proceso Juan Carlos Padilla Hernández, alias «El Cuchillo», jefe de plaza del CJNG en Rincón de Romos, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Una jueza de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes lo vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de comercio en la variante de venta.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes aportó en la carpeta de investigación los elementos de prueba suficientes que acreditan los delitos antes señalados, para mantener en prisión a Juan Carlos Padilla Hernández, alias «El Cuchillo».
Además de la vinculación a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
Este individuo, considerado como altamente peligroso, es señalado de ser el líder de una célula del CJNG con sede en el municipio de Rincón de Romos, pero que también operaba en otros municipios de Aguascalientes y Zacatecas.
Su captura se registró el pasado lunes 1 de julio de 2024, durante un operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano (SEDENA), en la calle San Antonio, en un coto residencial de la colonia El Chaveño, municipio de Rincón de Romos.
Tras catear una residencia donde vivía el sospechoso, los militares y agentes de la Guardia Nacional localizaron un rifle de asalto con el cargador abastecido con 27 cartuchos útiles, además de 98.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 15 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.