Un individuo apodado “El Cuate”, que en el mes de mayo del 2019 lesionó a balazos a una persona del sexo masculino, fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal, por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.
Se trata de Miguel Ángel, alias “El Cuate” y/o “El Nevero”, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, tras haber sido detenido por agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión.
De acuerdo a la carpeta de investigación que inició la Dirección de Investigaciones Foráneas de la FGE, el imputado Miguel Ángel lesionó a balazos a un habitante del municipio de Calvillo.
Los hechos ocurrieron el 27 de mayo del 2019, a las 16:30 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el poblado de Ojocalientillo, municipio de Calvillo.
“El Cuate” llegó a dicho domicilio y saludó a la propietaria, después se volvió a salir, permaneciendo algunos minutos sentado en unas gradas.
Repentinamente regresó otra vez a la casa, pero esta vez armado con una escopeta, y se dirigió directamente hacia la habitación donde se encontraba la pareja de la mujer. Posteriormente, con amenazas lo llevó hasta la cocina, donde se encontraba ella, y sin motivo aparente le disparó en dos ocasiones hiriéndolo en el brazo derecho y en la pierna derecha.
Enseguida el sospechoso se dio a la fuga y aunque policías preventivos de Calvillo implementaron un operativo, no lograron localizarlo por ninguna parte.
Cabe destacar que el juez de Control le impuso a Miguel Ángel la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.