Durante este 2021 el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes continuará con la atención a distancia combinada con la presencial hacia los niños y niñas que tienen algún tipo de discapacidad, destacó su director Eduardo Gama Abuasale.

El activista comentó que a la fecha el CRIT atiende a 780 menores con sus respectivas familias, además de que tienen una lista de espera de 300 personas a quienes buscan ofrecerles la mejor calidad de vida. Destacó que en este año continuarán atendiendo de forma presencial para quienes puedan acudir al Centro y a los que no, se les brindará la atención a distancia.

Señaló que ahora que la entidad se encuentra en semáforo amarillo epidemiológico seguramente podrán atender a más niñas y niños de forma presencial, situación que habrán de analizar. En tal sentido, recordó que el CRIT está certificado como Centro de Salud y ante el Consejo de Salubridad General este año, “eso es también otro de los objetivos que vamos a tener y vamos a seguir haciendo muchas cosas en favor de la sociedad”.

Adicionalmente, Gama Abusale informó que este año continuarán atendiendo en la parte de rehabilitación pulmonar post COVID, donde se tiene en el CRIT un área abierta específicamente para dicha especialidad, por lo que en la actualidad atienden a 20 pacientes y continuarán haciendo sinergia con otras instituciones como la Secretaría de Salud del Estado, el DIF Estatal, entre otras, con la asesoría para que puedan tener sus propias áreas similares a las del CRIT y de esta manera se pretende sumar.