CDMX.- Miguel Bosé causó polémica en redes sociales por sugerir que el coronavirus era una mentira de los gobiernos.
El cantante español compartió su postura a través de un video de Suiza.
“Suiza como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido”, escribió el artista junto al clip que muestra a un grupo de personas de Ginebra, Suiza, sin ninguna protección y sin mantener sana distancia, mientras disfrutan de caminatas o de estar cerca de albercas.
De acuerdo al hombre que narra el video, las imágenes fueron tomadas el lunes de esta semana.
El Gobierno Suizo anunció el pasado 29 de mayo la aceleración de la flexibilización de las restricciones y autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio para que la población aprenda a vivir con el virus, ya que aún no hay vacuna y se desconoce cuándo estará lista.
Anteriormente, el cantante había mostrado sus dudas sobre la existencia del COVID-19, pues el 29 de abril compartió a sus seguidores información sobre los peligros de las mascarillas y la supuesta amenaza de la red 5G, asegurando que guarda relación con la enfermedad y compartiendo conferencias sobre el tema.
Pese a ello, el artista no ha dejado de participar en diversos eventos y shows online para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. (Staff/Agencia Reforma)