Soportando los fuertes rayos del sol, frío y hasta lluvia de acuerdo a la época del año, pero con la encomienda de entregar paquetes y mensajería de manera oportuna, César Vladimir se prepara cada día desde muy temprano para recorrer un promedio de 80 kilómetros de su ruta, que abarca colonias principalmente de la zona oriente de la ciudad.

Con trece años de trayectoria como cartero, reconoce que ha sido testigo de cómo  el paso del tiempo y con la evolución de la tecnología, el servicio postal se ha tenido que readaptar a la época moderna, entregando actualmente en su mayoría paquetes de compras realizadas por internet.

Detalló que su trabajo conlleva riesgos tradicionales como el acecho de perros callejeros, hasta el tener que cuidarse de la delincuencia; sin embargo, la pandemia de Covid-19, también ha sido otro de los retos que enfrenta de momento, para lo cual ha tenido que adoptar en todo momento las medidas sanitarias para evitar riesgos a su salud. Aún así, resaltó que la entrega de mensajería y paquetería no se ha visto afectada en ningún momento.

César forma parte de los 130  trabajadores que integran Correos de México en la entidad, de los cuales 25 son carteros. Este 9 de octubre se conmemora el Día Mundial del Correo, fecha que tiene la intención de reconocer a los trabajadores postales y resaltar la importancia del servicio en nuestra vida cotidiana. (Rubén Torres Cruz / Heraldo Digital)