Acusado de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por homicidio doloso en grado de tentativa, César Alejandro, alias “El Conejo”, fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras intensos actos de investigación, se logró establecer que en un rancho ubicado en la comunidad de San Antonio, del municipio de Tepezalá, César Alejandro, llevaba a cabo actividades probablemente constitutivas de ilícitos. Por lo anterior, con una orden de cateo, el agente del Ministerio Público, agentes investigadores de la Policía de Investigación y peritos criminalistas de Investigación Pericial, se presentaron en el inmueble, en donde al ingresar fueron recibidos con múltiples disparos de arma de fuego, comenzando de esa manera un intercambio de detonaciones. Fue así que el sujeto que agredía a los policías, les refirió que solo se entregaría si al lugar arribaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tepezalá, por lo que una unidad de los uniformados llegó al sitio y al momento de ser detectados por el sujeto que realizaba las detonaciones, decidió rendirse y entregarse, saliendo con las manos en alto. Con lo anterior, se cumplimentó la orden de cateo en donde se localizaron diversos indicios, tales como un arma tipo escopeta, un rifle tipo fusil (similar al “cuerno de chivo”), de calibre 7.62 x 39, cuatro cargadores abastecidos, casquillos percutidos, cartuchos útiles y sustancias con las características propias del “cristal”.
De este modo, el imputado fue remitido ante la representación social para la determinación de su situación legal, mientras que la sustancia encontrada fue dictaminada pericialmente como 21,691.9 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina. El inculpado permanecerá en prisión preventiva hasta que sea resuelta su situación legal.