La Liga Sísnova LNBP está cerca de culminar su fase regular, sólo restan cuatro jornadas en el campeonato, es decir, dos series por bando, las cuales se estarán disputando entre esta semana y la siguiente.
El equipo de Panteras de Aguascalientes está casi eliminado del campeonato, ya que los errores en partidos pasados le salieron caros a los dirigidos por Manolo Cintrón, y a pesar de que matemáticamente aún pueden colarse a los playoffs, lo que necesita el conjunto felino es de un verdadero milagro.
Dentro de la tabla general de la Zona Oeste, los equipos de Aguacateros y Soles ya cuentan con su boleto para la siguiente fase, así que en las siguientes jornadas ambos equipos pelearán por el liderato, Michoacán cuenta con marca de 12-4 y Mexicali con 11-5.
En los puestos restantes de clasificación, los equipos de Astros y Libertadores lucharán por mantener su lugar en playoffs, ambos cuentan con marca de 8-8, y parece que lo único que resta por definir son los cruces en semifinales, siendo Soles y Aguacateros los amplios favoritos para disputar la final de zona.
En quinto puesto se ubica el cuadro de Panteras, un equipo con muy buena plantilla pero que no logró acomodarse durante el torneo, en las 8 series disputadas durante la campaña regular, los felinos solo ganaron una, siendo la primera ante Soles de Mexicali.
Después de eso empataron ambas series ante Abejas, perdió sus dos series ante Aguacateros, empató la serie restante ante Soles y perdió sus series ante Libertadores y Astros, contando con la desventaja de la rivalidad directa.
No obstante, matemáticamente el sueño aún es posible, pero para eso necesitarán comenzar con una tarea muy complicada, la cual es vencer a Libertadores en sus próximos dos encuentros, tomando en cuenta que la serie es en Querétaro; en caso de empatar la serie dependerán de lo que haga Astros en su serie ante Soles, pero si llegan a perder sus dos partidos ante Libertadores, quedarán oficialmente sin posibilidades de playoffs.
La serie ante Libertadores se jugará el próximo 22 y 23 de octubre, después tendrán un largo periodo de descanso, y finalizarán la etapa regular ante Astros, recibiendo al equipo de Jalisco los días 30 y 31 de octubre.